jump to navigation

Routing, Introduccionjulio 10, 2006



Las páginas que siguen se adentran en las configuraciones de los rourters,  además de los conocimientos teóricos necesarios e imprescindibles para la aprobación del examen CCNA, es preciso conocer y tener las habilidades suficientes en lo que respecta a configurar y entender el funcionamiento de los dispositivos, ahora routers y más adelante switches. Para esto será necesario contar con un laboratorio con los dispositivos suficientes como para montar las topologías mínimas necesarias requeridas por Cisco para el CCNA. Seguramente peque de temerario al hablar de un laboratorio personal para cada alumno, pero existen diferentes posibilidades accesibles y de poco costo. Algunos alumnos cuentan con suerte al trabajar en una empresa con routers y poder “cacharrear”  con ellos, pero lamentablemente son una minoría.  Otros prefieren formar grupos de cinco o seis compañeros y comprar de segundamano dispositivos descatalogados a un precio que puede ser sorprendente cuando el cambio de moneda favorece, si no mirar en www.ebay.com , tales como routers de la serie 2500 y switches 2900. Perfectamente operacionales para iniciarse al CCNA. Pero igualmente validos los de la serie 1600, 1700, 2600, 4500, 1800 etc.  También y como la mejor opción personal la utilización de simuladores es una elección interesante. Existen varios tipos de simuladores, pero todos con las deficiencias de un software que simula un hardware por lo que no tratemos de sacarle peras  al olmo, desde los más básicos para el CCNA  hasta los más específicos para CCNP y sus variantes. Muchos comandos responden o figuran en la ayuda pero luego no se ejecutan, habrá que tener paciencia. Los típicos son: Router Sim, Router Sim Network Visualizer, Boson Router Simulator, etc. Personalmente les recomiendo el Router Sim Network Visualizar v4. pueden verlo en www.estaspreparado.com.ar .

Las notas anteriores correspondientes a Networking estarán siempre visibles para repaso o para los que recién se incorporan a estas paginas.

Aprovecho también para agradecer los saludos y apoyo recibidos.

Un saludo

Sí el material de este post te ha sido de utilidad colabora y difúndelo. Visita a nuestros anunciantes para que sigamos vigentes y podamos seguir adelante.
  • Publicado en : General
  • Autor : Ernesto
Este blog no persigue fines económicos, sin embargo necesitamos de la publicidad para que podamos seguir adelante. Visita a nuestros anunciantes para que sigamos vigentes y podamos seguir en marcha. A ti no te costará nada y a nosotros nos será de gran ayuda.







Aprenderedes.com fue creado con fines educativos, NO responderé consultas técnicas ni fuera del temario CCNA.»

1. Ricardo - abril 19, 2010

excelente.. muchas gracias por toda la informacion. soy estudiante de méxico y desde temprana edad tuve interes sobre la computación y hasta ahora que entre a la facultad encontre que mi pasion es cisco. le estoy dando con libros, curricula y tambien leo en esta pagina..estoy llevando tambien un diplomado en comunicaciones de el cual voi en 3 modulo “subredes”.. ahora soi estudiante de FIME “Facultad de Ingenieria Mecanica y Electrica” en Monterrey N.L
en la carrera de IEC “Ingeniero en Electronica y Comunicaciones”, espero pronto certificarme..
i gracias por su ayuda!




Hospedado en el Data Center de Tecnocratica