jump to navigation

Recuperación de contraseñas (Primera parte)octubre 24, 2006



La recuperación de contraseñas le permite alcanzar el control administrativo de su dispositivo si ha perdido u olvidado su contraseña. Para lograr esto necesita conseguir acceso físico a su router ingresar sin la contraseña, restaurar la configuración y reestablecer la contraseña con un valor conocido.
El orden del proceso para la recuperación de contraseña es el siguiente:

Para router Cisco
• serie 2000.
• serie 2500.
• serie 3000.
• serie 4000 con una CPU Motorola 680×0.
• serie 7000 ejecutando Cisco IOS versión 10.0 o posterior

Siga estos pasos:

Paso 1
Conecte un terminal o PC con software de emulación de terminal al puerto de consola del router. Acceda físicamente al router, apague y encienda el router.

Paso 2
Pulse la tecla de interrupción del terminal durante los primeros sesenta segundos del encendido del router. En el caso de Hyperterminal la combinación del control+pausa dará la señal de interrupción en el router.
Aparecerá el símbolo> sin nombre del router. Si no aparece el símbolo, el terminal no esta enviando la señal de interrupción correcta.

Paso 3
Introduzca el comando o/r 0x2142 (o/r orden de registro) para arrancar desde la memoria Flash.

Paso 4
En el símbolo >, introduzca el comando i (initialize) para reiniciar el router. Esto hace que el router se reinicie pero ignore la configuración grabada en la NVRAM.
Paso 5
Siga los pasos de arranque normales. Aparecerá el símbolo router>.
Paso 6
La memoria RAM estará vacía, copie el contenido de la NVRAN a la RAM. De esta manera recuperara la configuración y también la contraseña no deseada. El nombre de router volverá a ser el original.

Router#copy startup-config running-config
MADRID#

Paso 7
Cambie la contraseña no deseada por la conocida:

MADRID#configure terminal
MADRID (config-if)#enable secret “Nueva contraseña”

Paso 8
Guarde su nueva contraseña en la NVRAM, y si fuera necesario levante administrativamente las interfaces con el comando no shutdown:

MADRID#copy running-config startup-config

Paso 9
Introduzca desde el modo global el comando config-register 0x2102

Paso 10
Introduzca el comando reload en el símbolo del nivel EXEC privilegiado. Responda yes a la pregunta y confirme el reinicio:
 
Router#reload

System configuration has been modified. Save? [yes/no]: yes
Building configuration…
[OK]
Proceed with reload? [confirm]

Sí el material de este post te ha sido de utilidad colabora y difúndelo. Visita a nuestros anunciantes para que sigamos vigentes y podamos seguir adelante.
Este blog no persigue fines económicos, sin embargo necesitamos de la publicidad para que podamos seguir adelante. Visita a nuestros anunciantes para que sigamos vigentes y podamos seguir en marcha. A ti no te costará nada y a nosotros nos será de gran ayuda.







Aprenderedes.com fue creado con fines educativos, NO responderé consultas técnicas ni fuera del temario CCNA.»

1. rosita torres - mayo 28, 2008

muy valiosa informacion

2. Miguelituz - julio 1, 2008

Impresionante.. 😀

3. ari - julio 22, 2009

hola!!
meti la configuracion 0x3202 a la hora de kerer rekupurear una contraseña y mi router trono existe alguna forma para restaurar el router ya intente varias pero hasta ahora ninguna me funciona porfavor alguin k me de una solucion a este problema gracias!!!

4. ernesto - julio 23, 2009

Ari, debes saber que cambiar el registro de configuracion sin saber que haces puede estropear el dispositivo hasta dejarlo completamente inutilizado. Busca en la pagina de cisco a que corresponde el 0x3202 y de ahi podras sacar conclusiones, lo mas probable que debas reiniciar en modo boot y meter la configuracion por x modem.

Un saludo

5. jose luis - noviembre 13, 2009

gracias por esta informacion
ya k mi maestro no la keria decir
muchas gracias

6. Krix - agosto 13, 2011

Esta operaciòn no la puedo realizar en el gns3? gracias por la informacion.




Hospedado en el Data Center de Tecnocratica