NUEVO: PRÁCTICAS EN VIDEO, búscalas en el Índice Temático
Acceso RDSIFebruary 20, 2007
RDSI especifica dos métodos de acceso estándar:
BRI (interfaz de acceso básico):
Consta de dos canales B de 64Kbps para la transmisión de voz o datos de manera independiente o conjunta por cada canal, y un canal D de 16Kbps para la señalización. BRI también suele llamarse 2B+D. Adicionalmente el canal D puede transportar datos a baja velocidad (conocido como 0B+D).
PRI (Interfaz de acceso principal):
En Estados Unidos, Canadá y Japón la interfaz PRI ofrece 23 Canales B a 64Kbps y un canal D de 64Kpps (T1 1.544 Mbps). Mientras que en Europa y otras partes del mundo PRI ofrece 30 canales B y un canal D (E1 2.048 Mbps). La interfaz PRI utiliza CSU/DSU (unidad de servicio de canal/Unidad de servicio de canal) para la conexión con un T1/E1.
Métodos de acceso RDSI
Equipamiento RDSI
Los dispositivos que se conectan a la red RDSI se denominan terminales.
Los 2 tipos de terminales son los que comprenden los estándares RDSI, llamados equipo terminal tipo 1 (TE1) y equipo terminal tipo 2 (TE2). TE2 no posee interfaces RDSI, como puede ser algún equipo antiguo, por lo que se conecta a la red RDSI usando un TA, adaptador de terminal (terminal adapter, TA) por intermedio de la interfaz R. Los TE1 poseen una interfaz RDSI nativa y no necesitan TA, se conectan directamente a un conmutador inteligente NT2 por medio de la interfaz S. La información desde el NT2 se envía por la interfaz T al NT1 quien convierte la señal de cuatro hilos a dos de una interfaz U hacia el bucle local propiedad de la compañía telefónica.

- Publicado en : General
- Autor : ernesto
Aprenderedes fue creado con fines educativos, de ninguna manera es una consultora técnica, por esto ruego solo hacer consultas pertinentes a la certificación CCNA».
Excelente material, muy completo.
Gracias
cuales son los estandares en RDSI
Carolina, tienes aqui un post que habla del tema.
Un saludo
que son nodos de operacion
Carolina, el concepto es muy amplio. Un nodo de operacion generalmente es un conjunto de dispositivos encargado de las comunicaciones.
Un saludo
oye como se configura el rsdi por medio de comandos
Oscar, te refieres a RDSI? busca un poco mas, tienes un post al respecto.
S2