jump to navigation

Encapsulación de capa 2 de Wanfebrero 6, 2007



Dependiendo de la tecnología WAN utilizada es necesario configurar el tipo de encapsulamiento adecuado.

El siguiente comando en el modo interfaz habilita el encapsulamiento:

Router(config-if)#encapsulation [tipo de encapsulación]
Entre los tipos de encapsulación WAN se detallan:

• HDLC, High-Level Data Link Control, es el tipo de encapsulación por defecto de los routers Cisco, es un protocolo de enlace de datos síncrono propietario.

• PPP, Point-to-point Protocol, es un protocolo estándar que ofrece conexiones de router a router y de host a red. Utiliza enlaces sincronos y asíncronos. Utiliza mecanismos de autenticación como PAP y CHAP.

• SLIP, Serial Link Internet Protocol, antecesor de PPP ya casi en desuso.

• Frame-Relay, es un protocolo de enlace de datos conmutado y estándar que maneja varios circuitos virtuales para establecer las conexiones. Posee corrección de errores y control de flujo.

• X.25/ LAPB, Link Access Procedure Balanced, antecesor de Frame-relay menos fiable que este ultimo.

• ATM, Asynchonous Transfer Mode, estándar para la transmisión de celdas de longitud fija. Se utiliza indistintamente para voz, video y datos.

 

Sí el material de este post te ha sido de utilidad colabora y difúndelo. Visita a nuestros anunciantes para que sigamos vigentes y podamos seguir adelante.
Este blog no persigue fines económicos, sin embargo necesitamos de la publicidad para que podamos seguir adelante. Visita a nuestros anunciantes para que sigamos vigentes y podamos seguir en marcha. A ti no te costará nada y a nosotros nos será de gran ayuda.







Aprenderedes.com fue creado con fines educativos, NO responderé consultas técnicas ni fuera del temario CCNA.»

1. Isabel Chupillon - agosto 31, 2009

felicitaciones, verdaderamente es una pagina de una gran ayuda para estudiantes de computacion,es sorprendente encontrar una pagina en la cual detallen al maximo los conceptos y la manera como hacerlo en la practica.gracias




Hospedado en el Data Center de Tecnocratica