jump to navigation

CCNA 200-120

A partir del año 2013 el tradicional CCNA y fundamento de este blog ha sido renombrado como CCNA Routing & Switching. A pesar de la existencia del CCENT el CCNA, había sido hasta ahora, el inicio de la ruta de certificaciones de Cisco Systems. Este cambio en el sistema de certificaciones no se fundamenta en un cambio de contenidos sino en el mecanismo para acceder a las certificaciones de Cisco. Esto quiere decir que a partir de ahora el CCENT (Cisco Certified Entry Networking Technician) toma mayor trascendencia al ser la puerta de entrada a  toda la estructura de certificaciones.

Consecuentemente las certificaciones a nivel asociado toman especializaciones específicas tales como Seguridad, Wireless, Routing y Switching, Voz, etc. que serán a su vez el pre-requisito para las certificaciones de nivel profesional y experto de la misma especialización.

Centrándonos en lo que nos interesa, los cambios en los contenidos del CCNA R&S se fundamentan principalmente en las actualización de IOS a la versión 15.2 base para los routers y 15.0 LANBase para los switchs. Se desarrolla más extensamente IPv6, ICMP, se hace más hincapié al enrutamiento con protocolos que soporten IPv6, etc. aparecen temas nuevos tales como la obtención de licencias de IOS, HSRP, etc. Desaparecen temas como RIP y redes inalámbricas.

A pesar del cambio de contenido he visto que siguen apareciendo preguntas en el nuevo examen de certificación sobre temas que ya no entran, por lo tanto habrá que tener una buena base de conocimientos previos antes lanzarse al examen de certificación.

El nuevo examen que reemplaza al CCNA 640-802 se denomina CCNAX 200-120 (Interconnecting Cisco Networking Devices: Accelerated v2.0), también lo pueden encontrar como Composite CCNA 200-120. Como se que estos nuevos nombres llevan a la confusión simplemente llamaremos a este examen CCNA 200-120.

También puede obtenerse la certificación a través de 2 exámenes

Para más información:

http://www.cisco.com/web/learning/exams/list/ccna_composite2.html

Las certificaciones suelen tener un tiempo de caducidad, en el caso del CCNA el tiempo de validez de la certificación es de tres años. Puede re-certificarse con un examen similar, o antes de la fecha de caducidad con cualquier examen superior tipo 642-XXX.

Las características del examen son las siguientes:

 

El examen consta de diferentes tipos y modalidades de preguntas:

 

Los contenidos del examen CCNA 200-120 pueden resumirse en:

Para más información sobre localización de centros de certificación autorizados, requisitos, horarios, precios u otro tipo de información puede consultarse la Web de Pearson-Vue en http://www.vue.com.

 

Comparte este contenido:
  • Print
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
Hospedado en el Data Center de Tecnocratica