jump to navigation

Funciones de la Capa de Transporte

junio 1, 2019

Para conectar dos dispositivos remotos es necesario establecer una conexión. La capa de transporte establece las reglas para esta interconexión. Permite que las estaciones finales ensamblen y reensamblen múltiples segmentos del mismo flujo de datos. Esto se hace por medio de identificadores que en TCP/IP reciben el nombre se números de puerto. La capa cuatro permite además que las aplicaciones soliciten transporte fiable entre los sistemas. Asegura que los segmentos distribuidos serán confirmados al remitente. Proporciona la retransmisión de cualquier segmento que no sea confirmado. Coloca de nuevo los segmentos en su orden correcto en el receptor. Proporciona control de flujo regulando el tráfico de datos.


En la capa de transporte, los datos pueden ser transmitidos de forma fiable o no fiable. Para IP, el protocolo TCP es fiable u orientado a conexión, mientras que UDP no es fiable, o no orientado a la conexión.

Números de puerto utilizados por TCP y UDP para identificar sesiones de diferentes aplicaciones

1 al 1023……Puertos bien conocidos

1 al 255…..Puertos públicos

256 al 1023…..Asignados a empresas

Mayores al 1023…..Definidos por el usuario

TCP utiliza un técnica llamada Ventanas donde se establece la cantidad de envió de paquetes antes de transmitir mientras que en el Windowing o de Ventana deslizante, el flujo de envió de datos es negociado dinámicamente entre el emisor y el receptor.

 




Este blog no persigue fines económicos, sin embargo necesitamos de la publicidad para que podamos seguir adelante. Visita a nuestros anunciantes para que sigamos vigentes y podamos seguir en marcha. A ti no te costará nada y a nosotros nos será de gran ayuda.





Aprenderedes.com fue creado con fines educativos, NO responderé consultas técnicas ni fuera del temario CCNA.»

1. karolina - julio 22, 2008

HOLA LO DE WINDOWING SE REFIERE A LA COMUNICACION D ETRES VIAS Y COMO ES ESTO

2. juan quiroz - julio 22, 2008

requisitos para sertificarse en sisco system networkin

3. Ernesto Ariganello - julio 22, 2008

Juan, no se requiere ningun requisito previo al examen de certificacion CCNA, para el CCNP si hace falta el CCNA.

Un saludo

4. Ernesto Ariganello - julio 22, 2008

Karolina, tratare de responderte todas las preguntas aqui mismo, lo de windowing se refiere a la negociacion dianmica de envio de pauqtes entre dos terminales. La capa fisica se encarga de enviar los bits ya sea en forma de electricidad luz, etc por el medio respectivo. La politicas en la capa de distribucion son fundamentales en el aspecto de seguridad y control de trafico. …y broadcast de capa 2 es este ff-ff-ff-ff-ff-ff y uno de capa tres es este 255.255.255.255.

Un saludo

5. Andrés Moyano - mayo 27, 2009

Un mensaje amigos…UDP al no estar orientado a la conexión o no contar con acuses de recibo….NO NECESARIAMENTE » NO ES CONFIABLE» .Eso es algo que puede confundir a nuestros demás amigos que están interesados en las funciones de la capa de tranporte y sus protocolos TCP y UDP.UDP tambien cuenta con encabezados con sus respectivos números de puertos de aplicación, lo que significa que el ensamble de datagramas se llevará a cabo igual.

6. ernesto - mayo 27, 2009

Hola Andres, siempre se marca la diferencia entre confiable y no confiable entre tcp y udp, no es que uno sea malo y otro bueno es que los paquetes udp perdidos no se recuperan como en el caso de tcp. Cada uno tieme su uso especifico.

Un saludo

7. jose - agosto 31, 2009

Hola ernesto,
si yo tengo una Ventana deslizante de tres,¿significa que el receptor NO envia el ACK hasta recibir los 3 segmentos del emisor o puede enviarlo antes de «agotar» la ventana(recibir los 3 segmentos del emisor)?

¿¿El control de flujo lo proporciona la Ventana deslizante, o el hecho de ser fiable??

Gracias, un saludo:D

8. ernesto - septiembre 1, 2009

Jose, una ventana deslizante de tres indica que se han recibido correctamente los envios anteriores y que pide tres envios mas.

Un saludo

9. Roberto Hurtado - noviembre 5, 2009

Al hablar de «ventanas» estamos hablando de MTU?? es lo mismo???

10. ernesto - noviembre 6, 2009

Roberto, no es lo mismo ventanas que MTU, las ventanas son negiciadas por TCP para el envio de paquetes y las MTU es la unidad maxima de trasmision de los datos.

S2

11. Roberto Hurtado - noviembre 6, 2009

Gracias por la respuesta : )




Hospedado en el Data Center de Tecnocratica