jump to navigation

Modelo Cisco de tres capas

junio 12, 2019

En el examen CCNA se presentan varias preguntas sobre este modelo, el alumno debe tener en claro para que sirve cada una de sus capas.

Con el fin de simplificar el diseño, implementación y administración de las redes, cisco utiliza un modelo jerárquico para describir la red. Aunque la práctica de este método suele estar asociado con el proceso de diseño de una red, es importante comprender el modelo para poder determinar que equipo y que características se van a necesitar en la red.

El modelo se compone de tres capas:

– Capa de acceso

– Capa de distribución

– Capa de núcleo




Este blog no persigue fines económicos, sin embargo necesitamos de la publicidad para que podamos seguir adelante. Visita a nuestros anunciantes para que sigamos vigentes y podamos seguir en marcha. A ti no te costará nada y a nosotros nos será de gran ayuda.





Aprenderedes.com fue creado con fines educativos, NO responderé consultas técnicas ni fuera del temario CCNA.»

1. Giovanny Ortegon - marzo 22, 2008

Puedes ampliar los conceptos de estas capas?

Gracias.

2. Eduardo Villagran - septiembre 14, 2009

La capa de acceso brinda conectividad a los usuarios de la red. La capa de distribución es usada para enviar el tráfico de una red local a otra. y la capa núcleo representa una capa de alta velocidad entre redes finales dispersas.

3. jimena - noviembre 24, 2009

¿Quá afirmación describe con precisión lo que los dispositivos de red hacen en la capa de distribución del modelo de diseño de tres capas?




Hospedado en el Data Center de Tecnocratica