jump to navigation

Bucles de capa 2

noviembre 15, 2019

Las redes están diseñadas por lo general con enlaces y dispositivos redundantes. Estos diseños eliminan la posibilidad de que un punto de fallo individual, originan al mismo tiempo varios problemas que deben ser tenidos en cuenta. Sin algún servicio que evite bucles, cada switch inundaría las difusiones en un bucle infinito. Esta situación se conoce como Bucle de Puente.

La propagación continua de estas difusiones a través del bucle produce una tormenta de difusión, lo que da como resultado un desperdicio del ancho de banda, así­ como impactos serios en el rendimiento de la red.
Podrían ser distribuidas múltiples copias de tramas sin difusión a los puestos de destino.

Muchos protocolos esperan recibir una sola copia de cada transmisión. La presencia de múltiples copias de la misma trama podría ser causa de errores irrecuperables.

Una inestabilidad en el contenido de la tabla de direcciones MAC da como resultado que se reciban varias copias de una misma trama en diferentes puertos del switch.
Bucles.bmp




Este blog no persigue fines económicos, sin embargo necesitamos de la publicidad para que podamos seguir adelante. Visita a nuestros anunciantes para que sigamos vigentes y podamos seguir en marcha. A ti no te costará nada y a nosotros nos será de gran ayuda.





Aprenderedes.com fue creado con fines educativos, NO responderé consultas técnicas ni fuera del temario CCNA.»

1. Jose Gonzalez - junio 24, 2021

buen dia Ing., como se pueden prevenir esos bucles que comados se utilizan normalmente para analizar este comportamiento en la red

y si recomiendas algun software de monitoreo de este trafico de red




Hospedado en el Data Center de Tecnocratica