jump to navigation

VIDEO, Práctica 4: Configuración de EIGRP

febrero 20, 2019

Esta práctica esta basada en la topologí­a de la práctica de RIP, tal es así que he dejado la configuración tal cual para configurar sobre ella el nuevo protocolo. Se podrá verificar la ruta de los paquetes a través de RIP con un traceroute y posteriormente el nuevo camino elegido por EIGRP. Es una configuración básica de EIGRP, ya que como saben este protocolo permite configuraciones más avanzadas.

Suerte




Este blog no persigue fines económicos, sin embargo necesitamos de la publicidad para que podamos seguir adelante. Visita a nuestros anunciantes para que sigamos vigentes y podamos seguir en marcha. A ti no te costará nada y a nosotros nos será de gran ayuda.





Aprenderedes.com fue creado con fines educativos, NO responderé consultas técnicas ni fuera del temario CCNA.»

1. miguel - mayo 9, 2010

Hola ernesto,
soy CCNA pero no entiendo bien el uso y el sentido del comando no auto-summary¿me lo puedes aclara?¿Su funcionamiento es igual en otros protocolos de enrutamiento(RIPv2, OSPF?

Gracias, saludos:D

2. ernesto - mayo 10, 2010

Miguel, el no auto-summary hace que el protocolo no sumarice, en ocaciones las redes no deben ser sumarizadas debido a que son discontinuas o no es el efecto que se pretende. En otros casos es el propio administrador quien pone a «mano» la sumarizacion que pretende se anuncie.

S2

3. miguel - mayo 10, 2010

¿por «que el protocolo no sumarice» te refieres a que no se la «lleve» a la direccion de clase(10.10.10.4/30–>10.0.0.0)?

gracias ernesto:D

4. Mauricio - junio 20, 2010

Que tal antes que nada muy buena la web me esta siendo muy util ya que estoy cursando el CCNA, tengo una duda respecto este protocolo no estoy pudiendo hacer que se vean las redes de diferentes AS (ej: tengo un AS100 y un AS200) lo estuve probando con redistribute, pero me parece que algo me esta faltando! Si me podes aclarar esto te agredeceria mucho! saludos!

5. ernesto - junio 20, 2010

Mauricio, para que 2 AS se vean necesitas un un protocolo de gateway exterior como BGP, tema que esta fuera del CCNA. En cambio si solo quieres que las redes externas se auncian en tu protocolo debes redistribuir ambos protocolos interiores.

Suerte!

6. Funk001 - julio 30, 2010

Hola desde que encontre esta Web no salgo de ella (=
Una pregunta ernesto, (estoy estudiando poco a poco CCNa)
segun el video solo configuraste una parte de toda la red
vi que solo configuraste con EIGRP los router que tiene redes, los demas router los dejaste con RIP, por que???
mi duda es xk no todos los conf con EIGRP
seria por la forma de la red, por cuestion de tiempo??

7. ernesto - julio 31, 2010

Lo que intenta demostrar la practica es que los routers son multi protocolo. En este caso los routers aprenden a traves de RIP e EIGRP.

S2

8. Claudio - noviembre 7, 2010

Ernesto.
¿Cí²mo puedo saber en EIGRP las redes que debo incluir?
¿Son las redes que van conectadas directamente a cada interfaz como en RIP?

9. fidel - marzo 19, 2011

Claudio.
tienes que incluir todas las redes que estan conectadas directamente a el router.
es lo mismo con todos los protocolos de enrutamiento

10. Fernando Pérez C. - mayo 13, 2011

Hola: En mi red usá un protocolo RIPv2 y ya funcionando agreguá el protocolo EIGRP. ¿por quá ahora solo aparecen las rutas EIGRP cuando pongo show ip route si antes sí­ estaban las rip?

11. ernesto - mayo 15, 2011

Fernando, el efecto se llama distancia administrativa.

Un saludo




Hospedado en el Data Center de Tecnocratica