jump to navigation

VIDEO, Práctica 1: Configuración inicial del router

febrero 4, 2019

Esta práctica muestra la configuración inicial del router, configuración de nombre, mensajes, guardar en las memorias, comandos show, y el registro de configuración.




Este blog no persigue fines económicos, sin embargo necesitamos de la publicidad para que podamos seguir adelante. Visita a nuestros anunciantes para que sigamos vigentes y podamos seguir en marcha. A ti no te costará nada y a nosotros nos será de gran ayuda.





Aprenderedes.com fue creado con fines educativos, NO responderé consultas técnicas ni fuera del temario CCNA.»

1. Julián - febrero 4, 2010

Genial Blog!!! Es muy dificil encontrar un material de tal calidad por Internet. Estoy preparando mi examen del CCNA para mediados de marzo y aunque me han facilitado material mi empresa, voy a usar básicamente tu blog.

Además ahora con videos!!! Te tengo que dar la enhorabuena por el grato trabajo que estás realizando.

Un Saludo Ernesto

2. Julián - febrero 4, 2010

Perdona por ser pesado, y ahora he estado pensando y me gustarí­a que me respondieras sinceramente. Disponiendo de este material en este blog, crees necesario comprar tu libro para tener una mayor información del examen??? Puede que sea una respuesta un poco comprometida pero si es necesario miraria de comprarlo.

Gracias de nuevo

3. ernesto - febrero 5, 2010

Julián: todo el material que sirva como metodo de estudio sera bueno. De la misma manera hacer test de preguntas y muchisimas prácticas.

Suerte en el examen

4. Cesar - febrero 5, 2010

Hola Ernesto soy Instructor y Legal Main Contac de dos academias en Venezuela te felicito por tremendo blog es de mucha ayuda tanto para mi como para mis estudiantes..

5. ernesto - febrero 6, 2010

Cesar, gracias por tus palabras, tal vez algun dia pueda dar una clase en Venezuela y conocer ese pais tan maravilloso.

Un saludo

6. Hermes Luciano - junio 8, 2010

Hola
Ernesto estoy estidiando redes CCNA la verdad es que esta pagina esta buenisima estube viendo el video de config. del router y puede aclarar dudas y aprender otras cosas. gracias

Estudio redes en ENET en Republica Dominicana.

7. Mary - septiembre 8, 2010

me gusta tu blog io solo tengo una preguntota un poco facil pero me confunde dime si tengo dos routers con cable serial para configurarlos deben de tener la misma direccion los 2 on la misma terminacion? x fa contstame m urge es q a mi maestro no le entiendo……. : (

8. ernesto - septiembre 8, 2010

Mary, las interfaces que interconectan los dos routers deben estar en la misma red, cada uno con su respectiva IP.
por ejemplo:
192.168.0.1 255.255.255.0 para uno y 192.168.0.2 255.255.255.0 para el otro.

Un saludo

9. sam - septiembre 11, 2010

mia migo excelente poco a poco creceras con tu generosidad al dar a tantos que necetamos de estps cursos gracias

10. Timmy - enero 14, 2011

Tremendisimo ! hermano, esto es la meca del conocimiento colectivo gracias en mi nombre y en el de todos los que nos servimos y serviremos de la info que nos brindas ! saludos desde Venezuela.

11. Gaby Garcia - febrero 23, 2011

muy buenos posts.. graciasss….. me ha servido de muchoo

12. Gines Eduardo Rodríguez - marzo 28, 2011

Felicitaciones, esta excelente el material. Desde el Instituto Universitario de Tecnologí­a de los Llanos. Valle de la Pascua Venezuela…

13. ángel jurado - abril 30, 2011

buenos dí­as desde madrid. Muchí­simas gracias Ernesto por tu ayuda. Por favor, podrí­as incluir en tus ví­deos algún tutorial sobre wlan, configuración básica. Saludos cordiales a toda la comunidad

14. Mauricio - junio 22, 2011

Ernesto, junto con saludarte, quisiera hacerte una pregunta (que ya te habí­a escrito pero no sá por quá ahora, despuás de unos dí­as, se borró)
En mi lugar de trabajo, manejo varios routers Cisco 1800, para prácticas de laboratorio.
El hecho es que, en algunos de ellos, cuando inicia el sistema, y ejecuto el comando «show flash:», no me aparece la IOS, en otros sí­… todos tienen la configuración de registro «0x2102», y en aquellos routers que no visualizan el IOS, cuando los reinicio e interrumpo el inicio, ingresando al ROMMON, ejecuto el «dir flash:» y sí­ me aparece el IOS…

¿Sabes cuál pueda ser la razón de que en algunos sí­ me aparesca estando ya en el sistema, y en otros no?

Por favor, si me puedes ayudar, me serí­a de mucha utilidad, ya que en esos equipos con el problema no puedo hacer respaldo de IOS por TFTP…

Saludos y de ante mano gracias!

15. Rafael - noviembre 9, 2011

Muy bueno saludos

16. Yader Alberto Guerrero - agosto 22, 2012

Felicitaciones en nombre propio y de todos lo participantes es es incalculable la generosidad, la dedicacion la paciencia y el Amor al projimo para insertar estas instruciones para que aprendamos puesto que algunos quizas no posean los recurso para ir a un centro vocacional que quizas ni manejen estos conocimiento, todo esto me fascina por que me encanta la informatica, se me agranda el corazon de tanto que tengo que aprender

17. Jose - noviembre 26, 2013

Buenos dias Ernesto tienes pensando en lanzar una nueva guia para el nuevo CCNA 200-120

saludos, desde España

18. Ernesto - diciembre 4, 2013

Si, así­ es, seguramente para enero se publicará el libro de la nueva versión 200-120

Un saludo




Hospedado en el Data Center de Tecnocratica