jump to navigation

VIDEO, Práctica 6: Configuración de Rutas Estáticas

marzo 19, 2019

Las rutas estáticas resuelven los problemas de sobrecarga de CPU en los routers que funcionan en redes pequeñas o con una sola salida (stub) que provocan los protocolos de enrutamiento. Sin embargo en redes grandes las rutas estáticas pueden crear mas problemas que soluciones, por lo que en esos casos es aconsejable la utilización de un protocolo de enrutamiento o ambos mecanismos a la vez.

En esta práctica he configurado rutas estáticas hacia las propias redes que el router tiene directamente conectadas, algo que podrí­a evitarse, sin embargo, no esta de más dicha configuración asegurando que el router no intentara enviar los paquetes destinados a esa red por la ruta por defecto.

Una práctica muy entretenida resulta ser una topologí­a circular o en anillo de entre 6 u 8 routers creando las rutas estáticas para que los paquetes “giren” en un sentido o en el otro. Verificando la ruta a través de un traceroute.

Suerte.




Este blog no persigue fines económicos, sin embargo necesitamos de la publicidad para que podamos seguir adelante. Visita a nuestros anunciantes para que sigamos vigentes y podamos seguir en marcha. A ti no te costará nada y a nosotros nos será de gran ayuda.





Aprenderedes.com fue creado con fines educativos, NO responderé consultas técnicas ni fuera del temario CCNA.»

1. REINALDO GASCA P. - marzo 26, 2010

Hola, quisiera registrarme en la pigina pero no veo por ningun lado un enlace que me permita hacerlo, soy ex-estidiante de Diseño y administracií²n de Redes Cisco de la universidad Pontificia Javeriana de la ciudad de Cali – Colombia, quede a mitad del diplomado por razones ajenas, dejado culminado dichos modulos en su totalidad, la idea es poder continuar con los estudios del CCNA, me gusto mucho tu pagina y quisiera registrarme aunque no se si sea necesario para poder hacer comentarios de diferentes temas, en cuyo caso me imagino que si.

Tengo inquitudes de como poder tomar el examen final de CCNA, creo hablan alli de un registro, que creo es para poder tomar el examen final de CCNA, porque veo partes o enlaces en donde dicen tomar el examen y le doy clik en ese link pero no me lleva al examen final como tal, sino de las mismas explicaciones, de igual forma se habla de unas formas de pago dependiendo de como se quiera tomar el examen si en dos partes o tomandolo de forma total o unica, el cual este ultimo tiene el valor total de las dos partes, tomandolo de forma secuencial osea el ICND1 y el ICND2.

Te agradeceria tu cordial ayuda en estos puntos, hasta pronto.

2. ernesto - marzo 26, 2010

Reinaldo, lo primero que debes hacer es entrar en http://www9.pearsonvue.com/Dispatcher?application=VTCLocator&action=actStartApp&v=W2L&cid=139 para seleccionar un centro examinador, son ellos los que te informaran las formas y costes del examen. Mi recomendacion es que NO lo hagas en dos partes.

Un saludo y suerte.

3. REINALDO GASCA P. - marzo 27, 2010

Muchas gracias por la informacion brindada, es una ayuda inmensa, y en cuanto a tu blog es necesario registrarse en èl ?, y una pregunta que se me vino a la mente a ultima hora es mas o menos cuantas preguntas vienen en el examen final de CCNA?, bueno hasta pronto.

4. Jose Tapia - abril 7, 2010

Excelente info dato chequeado pura vida

5. MARIONI - mayo 31, 2010

estuve realizando varias pruebas con estos ejericios y no podí­a llegar a las otras redes, al final me di cuenta que NECESITABA TENER CONFIGURADO EL CORRESPONDIENTE DEFAULT GATEWAY EN LAS PC, de otra manera nunca saldrí­a.

saludos

6. tengotutto - junio 3, 2010

Muchas gracias por la información, tengo que rendir redes de computadoras y me viene genial!

7. Cesaqui89 - octubre 11, 2010

esta bueno! gracias! en realidad no sabia q como ultimo parametro se podia poner el nombre de la interfaz, siempre ponia la IP

8. Jesús - octubre 18, 2010

Tampoco sabí­a lo de ese parámetro…Muchas gracias!!!

9. SERGIO NICOLAS - noviembre 18, 2010

Maravillosa labor, ERNESTO, para saludar, y pedir que crucen dedos por miii, tengo el ccna 640-802 test, el viernes 19 de noviembre a las 10 de la mañana…ya he estudiado tu libro al derecho y al revás, el TK de 999 preguntas, el TK de 600 preguntas, y la curricula CCNA Exploration 1-4 …. espero que todo salga bienn!!!! saludooo, luego te hago unos comentarios sobre tu libro. Exitos!

10. ernesto - noviembre 18, 2010

Sergio, mucha suerte!!

Controla el tiempo, prueba bien, bien, los simuladores y guarda las configuraciones.

Un saludo

11. SERGIO NICOLAS - noviembre 20, 2010

Hola Ernesto, saquá 900 !, gracias por todo!

12. Henry - abril 11, 2011

muy buen material Ernesto es verdaderamente una ayuda y una excelente fuente de aprendizaje.

13. Felipe - septiembre 13, 2011

Ernesto, acabo de entrar a tu blog y me parecio muy interesante. Soy un estudiante que cursa el nivel de preparatoria y llevamos como materia CISCO. Varios de los temas que tocas en tu blog, ya los vi o los estoy viendo, y le verdad me has sacado de muchas dudas y aclarado muchas otras.

Cuando entre a este tema y vi el video, note algo en lo que no estoy seguro. El cable que conecta a los dos routers es cruzado? Y, porque todos los cables que utilzas son cruzados?

Un saludo.

14. reynaldo mamani apaza - noviembre 20, 2013

esta bueno todo el material de trabajo…

15. jesus M. - octubre 9, 2014

Muy bueno ,el material




Hospedado en el Data Center de Tecnocratica