jump to navigation

El CCNA y el Modelo OSI

mayo 22, 2019

Es sumamente importante que el alumno entienda la funcionalidad del Modelo OSI en general y en detalle de cada una de sus capas antes de seguir adelante con el estudio del CCNA. Particularmente el examen CCNA se concentra principalmente en las capas inferiores del Modelo OSI, sin embargo el claro entendimiento de las siete capas hará que el técnico CCNA pueda detectar errores en la red con mayor facilidad derivando así a una pronta solución. Aunque ahora parezca de poca importancia, razonar estos conceptos, entender cuales son los dispositivos, direccionamientos, protocolos, PDU (Protocol Data Unit) de cada capa harán más fáciles las tareas que siguen en el estudio del CCNA.

Recuerde tambián que OSI (Open System Interconnection) no es lo mismo que ISO (International Standards Organization) y que existen muchos modelos similares pero en su gran mayoría los sistemas de redes utilizan OSI, así­ mismo en el CCNA es el modelo a tener en cuenta junto con el TCP/IP.




Este blog no persigue fines económicos, sin embargo necesitamos de la publicidad para que podamos seguir adelante. Visita a nuestros anunciantes para que sigamos vigentes y podamos seguir en marcha. A ti no te costará nada y a nosotros nos será de gran ayuda.





Aprenderedes.com fue creado con fines educativos, NO responderé consultas técnicas ni fuera del temario CCNA.»

1. buy cialis - diciembre 13, 2006

OH, chá blog piacevole avete sentire. Scrivere prego pií¹!

2. Carlos Z - noviembre 13, 2008

Muy bueno

3. JOAQUIM - mayo 14, 2011

Hola,

antes que nada, felicidades por este gran blog sobre redes CCNA,

comentarte que antes has escrito BPDUs cuando en realidad creo que te refieres a PDU (Protocol Data Unit).

4. ernesto - mayo 15, 2011

Joaquim, es cierto. Son PDU las BPDU son las unidades de bridging que utiliza STP.

Un saludo




Hospedado en el Data Center de Tecnocratica