jump to navigation

¿Que es un Router?

julio 27, 2019

Un router es un dispositivo construido para desempeñar funciones específicas de capa tres, proporcionan el hardware y software necesarios para encaminar paquetes entre redes. Se trata de dispositivos importantes de interconexión que permiten conectar subredes LAN y establecer conexiones de área amplia entre las subredes. Las dos tareas principales  son las de conmutar los paquetes desde una interfaz perteneciente a una red hacia otra interfaz de una red diferente y la de enrutar, es decir encontrar el mejor camino hacia la red destino. Además de estas funciones los router pueden llevar a cabo diferentes desempeños, tales como filtrados, traslación de direcciones, enlaces troncales, etc.

Además de los componentes de hardware los routers también necesitan un sistema operativo, los routers Cisco operan con un sistema operativo llamado IOS (Sistema operativo de internerworking). Un router puede ser exclusivamente un dispositivo LAN, o puede ser exclusivamente un dispositivo WAN, pero también puede estar en la frontera entre una LAN y una WAN y ser un dispositivo LAN y WAN al mismo tiempo.




Este blog no persigue fines económicos, sin embargo necesitamos de la publicidad para que podamos seguir adelante. Visita a nuestros anunciantes para que sigamos vigentes y podamos seguir en marcha. A ti no te costará nada y a nosotros nos será de gran ayuda.





Aprenderedes.com fue creado con fines educativos, NO responderé consultas técnicas ni fuera del temario CCNA.»

1. Roussbel Herless Trujillo Barrera - octubre 27, 2008

nesesito saber mas aserca del switch capa 3

2. garcia garcia leonardo - abril 28, 2009

son excelentes todos los generos.

3. Javier Argote - septiembre 29, 2013

Yo estoy iniciando en esto, de redes y no pude encontrar nada más oportuno que este espacio, muchí­simas gracias a todos los que participan especialmente al Súper Ernesto.

4. Javier Argote - septiembre 29, 2013

muchí­simas gracias a todos los que participan especialmente al Súper Ernesto.




Hospedado en el Data Center de Tecnocratica