jump to navigation

Rutas estáticas por defecto

julio 14, 2019

Una ruta estática por default, predeterminada o de último recurso es un tipo especial de ruta estática que se utiliza cuando no se conoce una ruta hasta un destino determinado, o cuando no es posible almacenar en la tabla de enrutamiento la información relativa a todas las rutas posibles.

La sintaxis de configuración de una ruta estática por defecto es la siguiente:

Router(config)#ip route 0.0.0.0 0.0.0.0 [dirección ip/interfaz][distancia]

Un ejemplo de utilización de una ruta estática por default puede ser cuando un router tiene configurada una ruta  por defecto hacia el exterior como única salida/entrada del sistema autónomo al que pertenece, los demás routers adyacentes a este aprenderán ese camino gracias a la redistribución que el protocolo hará dentro del sistema autónomo.




Este blog no persigue fines económicos, sin embargo necesitamos de la publicidad para que podamos seguir adelante. Visita a nuestros anunciantes para que sigamos vigentes y podamos seguir en marcha. A ti no te costará nada y a nosotros nos será de gran ayuda.





Aprenderedes.com fue creado con fines educativos, NO responderé consultas técnicas ni fuera del temario CCNA.»

1. TAMARA - julio 14, 2006

Muy buenas notas, estoy entendiendo muchas cosas sin rodeos que antes no podia captar.
Un saludo sigue asi.

TA

2. Ernesto Ariganello - julio 14, 2006

Gracias

3. Radhames - agosto 3, 2006

tengo un caso que deseo conectar la sucursal A a la sucursal B de la siguiente manera:
Los datos de la A deben viajar por por un router 1 y como backup un router 2. Como configuro mi router 0 (ruta estatica) para cuando falle el router 1 automaticamente se valla por el router 2.

4. Ernesto Ariganello - agosto 4, 2006

En principio para que exista redundancia en el núcleo debemos determinar quien ejecutara esta redundancia en el caso de una incidencia. Existen varias maneras de hacerlo, una puede ser con un router anterior al A y B conectado a ambos que detectarí­a la caí­da del A enviando dinámica o estáticamente los paquetes al B y viceversa. Esta topologí­a permite además compartir la carga. Otra manera seria (y la más adecuada) con Hot Standby Router Protocol (HSRP) de tal manera que los propios router a partir de una determinada prioridad ejecutarí­an la redundancia necesaria. Mira la publicación donde explico el funcionamiento básico de HSRP.

Un saludo.

5. e-N@N@ - julio 28, 2009

me encanta.. la explicacion al punto. Tal y como es, le agradezco el aporte, su blog se ha convertido en mi pagina favorita, aclara cualkier duda

6. John Ortiz - agosto 31, 2010

Hola. Gracias por esta información. Quiero saber quá ocurre cuando se abusa de la implementación de rutas estáticas por defecto? Gracias de antemano. Hasta pronto.

7. ernesto - septiembre 8, 2010

John el uso excesivo de las rutas estaticas genera mucho consumo de CPU y memoria, a demás de los errores que los administradores suelen cometer, problemas en las nuevas redes que se instalen (poca escalabilidad). En sintesis, para pocas redes van muy bien para redes grandes utilizar protocolos de enrutamiento.

Saludos.

8. furgencio andrade - abril 30, 2013

que rifadoooo gracias porn tu apollo 😉

9. cristian - octubre 24, 2021

genial




Hospedado en el Data Center de Tecnocratica