jump to navigation

Dynamic Trunking Protocol

mayo 9, 2020

DTP ( es un protocolo propietario de Cisco que se utiliza entre switches directamente conectados y que negocia de manera automática la creación de enlaces troncales entre ellos así como el tipo de encapsulación (ISL o 802.1q).

DTP no funciona entre switches con diferente nombre de dominio VTP, es decir, que solo puede utilizarse entre switches del mismo dominio o bien si uno de los switches no tiene definido un nombre de domino VTP (NULL) y el otro sí.

Si bien DTP puede facilitar la administración del switch, se expone a que los puertos del switch queden comprometidos. Si un puerto mantiene su configuración por defecto donde el trunk está en auto,podría ser indagado por un puerto de otro switch también en auto u on enlazando entonces un troncal.



Este blog no persigue fines económicos, sin embargo necesitamos de la publicidad para que podamos seguir adelante. Visita a nuestros anunciantes para que sigamos vigentes y podamos seguir en marcha. A ti no te costará nada y a nosotros nos será de gran ayuda.





Aprenderedes.com fue creado con fines educativos, NO responderé consultas técnicas ni fuera del temario CCNA.»

aún no hay comentarios, puedes ser el primero




Hospedado en el Data Center de Tecnocratica