jump to navigation

Configuración del Nombre y contraseña del routeragosto 11, 2006



Se debe asignar un nombre exclusivo al router, como la primera tarea de configuración. Esto se realiza en el modo de configuración global, mediante los siguientes comandos:

 Router(config)#hostname MADRID
MADRID(config)#

 Los comandos enable password y enable secret se utilizan para restringir el acceso al modo EXEC privilegiado. El comando enable password se utiliza sólo si no se ha configurado previamente enable secret. Se recomienda habilitar siempre enable secret, ya que a diferencia de enable password, la contraseña estará siempre cifrada.

 Router>enable
Router#configure terminal
Enter configuration commands, one per line.  End with CNTL/Z.
Router(config)#hostname MADRID
MADRID(config)#enable password cisco
MADRID(config)#enable secret cisco

 Observe en el ejemplo que se copia parte de un show runnig-config  se ha configurado como hostname del router MADRID y como contraseña cisco en la enable secret  y la enable password, abajo se ve como la contraseña secret aparece encriptada por default.

 hostname MADRID
!
enable secret 5 $1$EBMD$0rTOiN4QQab7s8AFzsSof/
enable password cisco

Sí el material de este post te ha sido de utilidad colabora y difúndelo. Visita a nuestros anunciantes para que sigamos vigentes y podamos seguir adelante.
Este blog no persigue fines económicos, sin embargo necesitamos de la publicidad para que podamos seguir adelante. Visita a nuestros anunciantes para que sigamos vigentes y podamos seguir en marcha. A ti no te costará nada y a nosotros nos será de gran ayuda.







Aprenderedes.com fue creado con fines educativos, NO responderé consultas técnicas ni fuera del temario CCNA.»

1. erick jesus bailon de la sancha - enero 30, 2010

hola soy estudiante de sistemas y me encanta redes y quiero tener un certificado de ccna y aprender nuevas tecnologia que salen




Hospedado en el Data Center de Tecnocratica