jump to navigation

Rutas locales

mayo 7, 2020

En las nuevas versiones de Cisco IOS aparecen en la tabla de enrutamiento rutas identificadas como “L”. Las rutas locales de IPv6 han existido siempre, mientras que las rutas locales o rutas de host IPv4 fueron añadidas a partir de la característica de enrutamiento Multi-topología (MTR).

Las rutas de host permiten ver en la tabla de enrutamiento la dirección IP de la interfaz del router, mientras que con las versiones anteriores la “C” únicamente identificaba a la red directamente conectada.

Para cada direccionamiento IPv4 y IPv6, Cisco IOS instala las rutas de host en las tablas de enrutamiento respectivas. Las rutas locales se identifican con un “L” en la salida del comando show ip route. Ahora las direcciones 10.1.1.1/32 y 2001:db8::1/128 aparecen como rutas de host local respectivamente. La ruta FF00::/8 es también una ruta local, pero esta ruta es necesaria para el enrutamiento multicast



Este blog no persigue fines económicos, sin embargo necesitamos de la publicidad para que podamos seguir adelante. Visita a nuestros anunciantes para que sigamos vigentes y podamos seguir en marcha. A ti no te costará nada y a nosotros nos será de gran ayuda.





Aprenderedes.com fue creado con fines educativos, NO responderé consultas técnicas ni fuera del temario CCNA.»

aún no hay comentarios, puedes ser el primero




Hospedado en el Data Center de Tecnocratica