jump to navigation

Rutas estáticas flotantes

mayo 7, 2020

Una ruta estática flotante es una ruta estática que el router utiliza para respaldar una ruta dinámica. Debe configurar una ruta estática flotante con una distancia administrativa más alta que la ruta dinámica a la que hará de respaldo.

Recuerde que el router basa su decisión en el concepto de distancia administrativa (AD). La ruta que tenga una distancia administrativa más baja será la que se escoja como primera opción para alcanzar la red de destino y la otra quedará como respaldo.  En este caso, el router escogerá la ruta dinámica ante una ruta estática flotante. Por lo tanto una ruta estática se puede utilizar como una ruta estática flotante con una distancia administrativa más alta que la ruta dinámica como alternativa si se pierde la ruta aprendida por el protocolo de enrutamiento.



Este blog no persigue fines económicos, sin embargo necesitamos de la publicidad para que podamos seguir adelante. Visita a nuestros anunciantes para que sigamos vigentes y podamos seguir en marcha. A ti no te costará nada y a nosotros nos será de gran ayuda.





Aprenderedes.com fue creado con fines educativos, NO responderé consultas técnicas ni fuera del temario CCNA.»

aún no hay comentarios, puedes ser el primero




Hospedado en el Data Center de Tecnocratica